viernes, 19 de octubre de 2012

Impacto del crecimiento de la poblacion



Impacto del crecimiento de la poblacion humana

 
El impacto del crecimiento demográfico en la sociedad se puede estudiar desde varios aspectos, pero dicho impacto hay que estudiarlos en base a la reacción de gobierno desde el punto de vista de contenciones el gobierno reacciona a tiempo el impacto se observa con minoría, ahora si las autoridades no actúan estarán en desventaja y allí es donde dicho impacto es mayor. El crecimiento demográfico se clasifica en dos fases: crecimiento vegetativo y por inmigración, sea cual fuere lo primero que impacta es el aspecto sanitario: higiene, falta de agua potable, falta de cloacas, energía  eléctrica, incremento del transito, descompensación de la actividad laboral(desocupación)(subocupación) (trabajo en negro) (trabajo en menores de edad) (ventas de productos en situación irregular)organismos oficiales y hospitales en colapso, finalmente un crecimiento sostenido de la delincuencia. Se reciente toda la sociedad por las necesidades y provocan conflictos a través de los tiempos.


La contaminación del aire es un creciente problema en las grandes ciudades con mala ventilación natural e importantes emisiones móviles o estacionarias. En muchas ciudades, las condiciones se empeoran año tras año, a medida que aumentan las emisiones industriales y las provenientes del uso de los combustibles. Por ejemplo, se anticipa que las escuadras de vehículos y sus correspondientes emisiones aumenten en un 5-10 por ciento anual en los países en desarrollo, estando el mayor crecimiento concentrado en las principales ciudades.

Las emisiones urbanas representan una parte importante y creciente de los gases de invernadero y los responsables de la destrucción de la capa del ozono.

Por más grave que sea la contaminación del aire ambiental en muchas ciudades grandes, se debe distinguir entre ésta y la contaminación del aire interior, que en todo el Tercer Mundo es posiblemente un problema más grave y ubicuo. En el ambiente de la vivienda, una de las principales preocupaciones es la quema interior de los combustibles tradicionales, altamente contaminantes, para la cocina y calefacción, que con frecuencia resulta en el contacto diario con elevados niveles de compuestos tóxicos. También es un problema frecuente el contacto ocupacional con contaminantes del aire interior y otros tóxicos, especialmente en fábricas pequeñas.

Desde un punto de vista de la salud pública, el principal problema es el contacto total de un individuo, con el tiempo, con todas las fuentes urbanas ambientales, domésticas y ocupacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario